Hoy queremos hablarte de ciudades cercanas a Madrid, localidades próximas y bien comunicadas

El objetivo es que descubras estos lugares imprescindibles de España para entender su importancia en la historia, así como despertar el gusto y la curiosidad por ellas.

Encuentra en Hablamos un curso de español para extranjeros especial que incluye actividades culturales para conocer y disfrutar la ciudad de Madrid como no lo hubieras imaginado.

Alcalá de Henares, Patrimonio de la Humanidad

Descubre con Hablamos las Ciudades Cercanas a Madrid

Comencemos por Alcalá de Henares. La ciudad de Alcalá, que vio nacer a Miguel de Cervantes en 1547, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1998. Esta ciudad atesora un rico patrimonio histórico y artístico trascendente para la cultura universal. La Universidad de Alcalá de Henares, fundada en 1499 por el Cardenal Cisneros, alcanzó en el Siglo de Oro un lugar preeminente entre las universidades castellanas. La universidad logró convertirse en un gran centro de saber con maestros en sus aulas de la talla de Antonio de Nebrija, Lope de Vega, Francisco de Quevedo o Calderón de la Barca, entre otros muchos. A lo largo de sus 2000 años de historia romanos, musulmanes, judíos y cristianos han forjado la ciudad de Alcalá de Henares dejando su impronta y su huella en suntuosas o humildes construcciones, en bellos rincones, calles y plazas. Una selección de lugares de interés de esta localidad podría ser: la plaza de Cervantes, la casa natal de Cervantes, el Palacio Laredo, la Catedral Magistral, Complutum (yacimiento de la ciudad romana), las antiguas murallas y la Puerta de Madrid, la calle Mayor, el Monasterio Cisterciense de San Bernardo, el Palacio Arzobispal, el Colegio de San Ildefonso y la plaza de las Bernardas, por ejemplo.

Aprende el español de forma original, paseando por las calles de Madrid, visitando sus museos y realizando excursiones cercanas.

Ávila y sus murallas

Descubre con Hablamos las Ciudades Cercanas a Madrid

Otra ciudad que, sin duda, merece la pena visitar es Ávila. La historia de Ávila es imprescindible para comprender, por ejemplo: la formación de los pueblos íberos, la mística como corriente intelectual, la obra de personajes como santa Teresa de Jesús o la vida de la reina Isabel la Católica entre otras. Paradas imprescindibles de esta ciudad serían: La muralla, la Catedral, la Basílica de San Vicente, el Real Monasterio de Santo Tomás, el Monasterio de la Encarnación, el Convento y Museo de Santa Teresa y Santo Tomé el Viejo. La muralla de Ávila constituye una de las mejores representaciones de arquitectura defensiva conservada íntegramente en el mundo. Las excavaciones arqueológicas realizadas en la muralla ponen de manifiesto su construcción en el siglo I d.C., con el mismo trazado y superficie que la actual. Con 2000 años de existencia ha pervivido a todos los avatares de la historia. A finales de la Edad Media (siglo XV), Ávila comenzará a tener un protagonismo de primera fila en la historia de España, de la mano de Isabel la Católica. La época de mayor apogeo de la ciudad de Ávila fue el siglo XVI, momento en el que se levantan los grandes palacios renacentistas, donde príncipes y reyes visitan la ciudad y cuando nace la figura más universal de todos los abulenses, Teresa de Cepeda y Ahumada, más conocida universalmente como santa Teresa de Jesús.

El objetivo del curso de español para extranjeros de Hablamos y su oferta cultural es que puedas aprender español con todos los recursos que ofrece la ciudad de Madrid, sus equipamientos culturales y localidades cercanas.

Toledo

Descubre con Hablamos las Ciudades Cercanas a Madrid

En esta selección de ciudades históricas cercanas a Madrid no podría faltar la ciudad de Toledo. Trescientos setenta y cuatro años de dominio musulmán dejarán su huella en la ciudad. Hoy en día aún podemos contemplar y visitar algunas de las construcciones que se levantaron en Toledo durante dicho período. En esta sesión realizaremos un recorrido por su trazado urbano y los puntos de mayor interés artístico para conocer la historia y la importancia del Toledo musulmán. Por su pasado y situación, Toledo fue un núcleo fundamental dentro de Al-Ándalus y protagonizó numerosos episodios relevantes en la historia del emirato y el califato omeyas. Conseguirá incluso ser independiente entre los años 1031 y 1085. Podríamos destacar como lugares de mayor interés: Puerta Bisagra, Puerta del Sol, Mezquita del Cristo de la Cruz, calle Alfileritos, plaza Zocodover, Museo de Santa Cruz, Alcázar, Mezquita de las Tornerías, Catedral, Mezquita del Salvador y los baños de las Tenerías.

Si lo que buscas es un curso de español en Madrid para extranjeros diferente no lo dudes y apúntate a Hablamos.

Aprende el español de una manera amena y sencilla. Con Hablamos y las actividades culturales celebradas cada viernes conocerás a fondo Madrid y los alrededores cercanos de interés.

¡Te esperamos!