Si estás aquí es porque estás buscando dar un paso adelante en tu dominio del idioma español y obtener un certificado reconocido a nivel internacional. ¡Bienvenido!

Hoy el blog de Hablamos, academia para aprender español en Madrid, se pone oficial porque queremos hablarte del certificado de español DELE B2 y darte unos trucos para superarlo.

¿Qué es exactamente el DELE B2?

El DELE, también conocido como Diploma de Español como Lengua Extranjera, es un certificado oficial que valida tu grado de competencia y dominio del español. El nivel B2 se sitúa en un punto intermedio-avanzado, o lo que es lo mismo, para aquellos que pueden desenvolverse con fluidez tanto en situaciones cotidianas como laborales.

¿Cómo es el examen DELE B2?

El examen DELE B2 está compuesto por cuatro partes esenciales, diseñadas para evaluar tus habilidades lingüísticas de manera integral:

1. Comprensión de lectura y uso de la lengua: Esta sección pone a prueba tu capacidad para comprender textos escritos de diversos tipos y utilizar correctamente la gramática y el vocabulario.

2. Comprensión auditiva y uso de la lengua: ¡A preparar los auriculares! Aquí demostrarás tu habilidad para comprender conversaciones, entrevistas o discursos en español, sacados de situaciones de la vida real.

3. Expresión e interacción escritas: En esta parte del examen, tendrás la oportunidad de mostrar tu destreza escribiendo textos coherentes y bien estructurados, ya sea en forma de correos electrónicos, cartas formales o ensayos.

4. Expresión e interacción orales: ¡Es hora de hablar! En esta sección, tendrás la oportunidad de mantener conversaciones fluidas sobre una variedad de temas, así como de expresar tus opiniones y argumentar tus puntos de vista de manera clara y precisa.

¿Qué tipos de preguntas te encontrarás en el DELE B2?

Cada parte del examen cuenta con varias tareas. En las dos primeras, comprensión lectora y comprensión auditiva, deberás responder preguntas de opción múltiple que marcarás en una hoja de respuestas.

En el caso de la tercera parte, la expresión escrita, deberás escribir dos textos. Para el primero de ellos tendrás que obtener la información de una noticia que escucharás dos veces.

Finalmente, en la prueba de expresión e interacción oral, tendrás que pasar una entrevista con un examinador. Habrá que argumentar puntos de vista, argumentar tu opinión y discutir los resultados de una encuesta.

¿Para qué sirve el certificado DELE B2?

El DELE B2 es más que un simple certificado o diploma. Reconocido por instituciones educativas, empresas y organismos gubernamentales en todo el mundo, este certificado te abrirá puertas en el ámbito académico, laboral. Es el nivel que exigen la mayoría de las universidades españolas para estudiar un grado o máster. También es un nivel de referencia para las empresas que buscan nuevos trabajadores.

Por lo tanto, ya sea que sueñes con estudiar en una universidad española, conseguir un trabajo en un país de habla hispana o simplemente demostrar tu dominio del idioma, el DELE B2 es tu mejor aliado.

¡Por supuesto! Aquí tienes el apartado adicional sobre cómo prepararse para el examen DELE B2, incluyendo información sobre modelos de exámenes, libros recomendados y detalles sobre el curso presencial de preparación ofrecido por la escuela de español para extranjeros en Madrid.

Prepárate para el DELE B2

Estás listo para enfrentar el desafío del DELE B2, pero no sabes por dónde empezar. ¡No te preocupes! Una excelente manera de familiarizarte con el formato y el tipo de preguntas del DELE B2 es practicar con modelos de exámenes anteriores. Estos modelos te ayudarán a entender qué esperar en cada sección y a identificar tus áreas de mejora. La Web del Instituto Cervantes ofrece modelos de exámenes reales para todos los niveles. También hay una gran variedad de libros diseñados específicamente para la preparación del DELE B2. Estos libros suelen incluir ejercicios prácticos, vocabulario, consejos útiles y material de estudio.

Pero si lo que buscas es una preparación más individualizada y estructurada, ¡estás de suerte! Hablamos, nuestra escuela de español para extranjeros en Madrid, ofrece un curso presencial de preparación para el DELE B2. Este curso cuenta con un máximo de 8 personas por clase, lo que garantiza una atención individualizada. Además, contarás con la guía de un profesor nativo con amplia experiencia en la preparación de exámenes oficiales y que además es examinador oficial del DELE.

¿Te interesa? Ponte en contacto con nuestra escuela a través de correo electrónico para obtener más información sobre posibles horarios y fechas. Además de prepararte para el DELE B2, nuestra escuela también ofrece cursos de preparación para otros niveles del DELE, desde A1 hasta C2. ¡Así que no importa tu nivel actual, estamos aquí para ayudarte a alcanzar tus metas lingüísticas!

Prepararte para el DELE B2 no tiene por qué ser una tarea abrumadora. Con la combinación adecuada de recursos, práctica y apoyo, ¡estás en camino hacia el éxito! Así que no esperes más, escríbenos y concierta tu cita con nuestra consejera de exámenes oficiales y comienza tu preparación con las clases de español y cursos de preparación al DELE de Hablamos.