Madrid es una ciudad muy calurosa, tanto que quizás necesites encontrar ciertos lugares donde resguardarte en las horas más fuertes.

Por suerte, tenemos a H. un estudiante de intensivo nivel B2 de Hablamos, escuela de español para extranjeros en Madrid, que nos va a contar qué ha estado haciendo en la ciudad cuando el calor pegaba muy fuerte.

Este verano estuve unos días en Madrid y, la verdad, hacía un calor increíble. Como no estoy muy acostumbrado a esas temperaturas tan altas, empecé a buscar sitios donde se pudiera estar un poco más fresquito sin dejar de conocer la ciudad. Y por suerte encontré un par de lugares que me salvaron bastante.

Uno de ellos fue el Círculo de Bellas Artes. Está en el centro, cerca de la Gran Vía, y lo conocí porque me hablaron de su refugio climático, que es como una sala donde puedes entrar gratis, descansar y escapar un poco del calor. Fui por la tarde, entré, y la verdad es que me encantó. Había sofás, aire acondicionado, gente leyendo o simplemente relajándose. Me senté un rato, leí un poco y me quedé allí como una hora. Luego subí a la azotea para ver las vistas (eso sí, esa parte hay que pagarla), pero mereció la pena. Dentro se está muy a gusto, y además es un sitio bonito.

El otro lugar que me gustó mucho fue el Jardín Botánico, que está al lado del Museo del Prado. Aunque es al aire libre, hay muchas zonas con sombra, árboles enormes y algunas fuentes. Fui por la mañana temprano, cuando no hacía tanto calor, y estuve paseando entre las plantas. Había muy poca gente y el ambiente era muy tranquilo. Me pareció un sitio perfecto para desconectar un poco. La entrada cuesta dinero, pero con el carnet de estudiante es más barata, así que está bien.

En resumen, si algún día estás en Madrid en pleno verano y sientes que te vas a derretir, estos dos sitios son una muy buena opción. Yo me sentí súper bien en los dos: uno más cultural y tranquilo, el otro más natural y relajante. Así que nada, ¡si puedes, ve a verlos! Yo los recomiendo totalmente.

Muchas gracias, H. por tu texto. Con tu ayuda los futuros alumnos de la escuela sabrán dónde ir cuando la temperatura sea insoportable.

Si tú también quieres conocer los lugares tan interesantes sobre los que nos han hablado, apúntate a Hablamos, tu escuela de español en Madrid.

¿Quieres comprobar tu nivel de español? Haz tu prueba de nivel y empieza tu curso de español en Madrid.

Hablamos - full-on Spanish!