Si lo que buscas es un curso de español en Madrid para extranjeros diferente no lo dudes y apúntate a Hablamos

Encuentra en Hablamos un curso de español para extranjeros especial que incluye actividades culturales para conocer y disfrutar la ciudad de Madrid como no lo hubieras imaginado.

Aprende el español de forma original, paseando por las calles de Madrid y visitando sus museos.

El objetivo del curso de español para extranjeros de Hablamos y su oferta cultural es que puedas aprender español con todos los recursos que ofrece la ciudad de Madrid y con sus profesionales multidisciplinares.

Las actividades culturales de Hablamos tienen lugar al aire libre, en museos y en exposiciones de la ciudad. Hoy queremos presentarte una nota histórica de algunos rincones de Madrid, son paseos especiales que te esperan en la oferta cultural del curso de español para extranjeros de Hablamos:

EL PASEO DEL PRADO

El Paseo de Prado fue una zona de prados y huertas que se fue transformando en un símbolo ilustrado y científico del siglo XVIII en España. Además, fue lugar de recreo y celebración de fiestas de madrileños durante siglos. Un paseo imprescindible para entender el desarrollo de la ciudad de Madrid a principios del siglo XX.

EL PASEO DE RECOLETOS

En el conocido Paseo de Recoletos están las mejores muestras de arquitectura palaciega del siglo XIX, además, es un buen rincón de Madrid para entender gran parte de los principales cambios que se produjeron en la ciudad con la llegada del siglo XX.

EL BARRIO DE HUERTAS

El siglo XVII es el siglo de Oro de las artes y las letras españolas. En el barrio de Huertas vivieron sus grandes figuras: Cervantes, Lope de Vega, Quevedo, Calderón de la Barca o Tirso de Molina entre muchos otros. El género más famoso de la literatura de este siglo es el teatro, despertando gran pasión en toda la sociedad del siglo XVII. En este barrio, en sus famosos Corrales de Comedias, se estrenaron la mayoría y más importantes obras de la literatura clásica.

EL BARRIO DE MALASAÑA

Malasaña es un barrio de marcado carácter castizo, cuenta con destacadas muestras arquitectónicas del siglo XVIII, fue escenario en la Guerra de la Independencia e icono de la movida madrileña en los 80. Este barrio es fundamental para entender la historia del desarrollo urbano de Madrid y de sus gentes.

EL BARRIO DE LAVAPIÉS

Las calles de este barrio castizo de Madrid nos hablan de hechos, fábulas, leyendas y, sobre todo, de mucha historia. Igual que en el pasado convivieron armónicamente cristianos viejos y conversos, hoy es un barrio que destaca principalmente por su multiculturalidad.

BARRIO DE CHAMBERÍ

Alonso Martínez y Chueca. Aunque los orígenes de esta zona de Madrid se remontan al siglo XVI y a las primeras industrias artesanales, no es hasta el siglo XIX que adquiere su forma actual. Este barrio resulta ser una buena síntesis de la evolución e historia de la ciudad de Madrid en su conjunto.

EL PARQUE DEL RETIRO

El antiguo Real Sitio del Buen Retiro, creado en el siglo XVII, fue un complejo palacial formado por palacio y jardines. Fue segunda residencia del rey y lugar de recreo y diversión. El conjunto del palacio ha desaparecido casi por completo, quedando tan solo parte de sus jardines. Aunque hoy pueda parecer mentira, en sus bosques se cazaban venados y se navegaba en góndolas por sus canales.

EL PARQUE DEL OESTE

Gran parte de la historia del siglo XX de España se condensa en esta sesión que os proponemos por el noroeste de Madrid: Moncloa- Ciudad Universitaria. Pasear por este distrito es acercarnos a los proyectos y a la mentalidad modernizadora de los años 20 y 30. En el Parque del Oeste aún se pueden observar diferentes vestigios de la Guerra Civil española y el mayor ejemplo de arquitectura oficial de posguerra que pueda encontrarse en la ciudad.

EL PARQUE DE EL CAPRICHO

Se encuentra en la Alameda de Osuna, al nordeste de la ciudad, y cuenta con una superficie de 14 hectáreas. Está considerado uno de los parques más bellos de la ciudad. Como su propio nombre indica, es un capricho que la Duquesa de Osuna (1752-1834) mandó construir a finales del siglo XVIII en las afueras de Madrid, en el camino de Aragón. La Duquesa fue una de las damas más populares de la época del romanticismo español. Fue mecenas de artistas de aquella época como Goya, con el que siempre mantuvo una excelente y estrecha relación. El Capricho es un bello lugar de recreo, descanso, de fiestas y banquetes de la alta alcurnia.

CASTILLO DE LA ALAMEDA

A finales del siglo XIV, en el valle del Jarama, se construyó una residencia fortificada feudal que se convertirá más tarde en un Palacio Renacentista. El conjunto histórico de este lugar lo completan restos de un poblado prehistórico, el panteón de la Familia Fernán Núñez y un nido de ametralladoras de la Guerra Civil. El Castillo de la Alameda, el castillo de Madrid, resulta ser un enclave arqueológico síntesis de la Historia de Madrid.

Disfruta de estos lugares, rincones y otras muchas actividades culturales más.Si lo que buscas es un curso de español en Madrid para extranjeros diferente no lo dudes y apúntate a Hablamos.
Aprende el español de una manera amena y sencilla.
Con Hablamos y las actividades culturales celebradas cada viernes conocerás a fondo Madrid: lugares históricos, otros que habitualmente pasan desapercibidos, museos mundialmente famosos y otros poco conocidos.

¡Te esperamos! Hablamos - full-on Spanish!