Se acerca el verano en España y si has decidido venir a estudiar español en Madrid descubrirás que el verano es bastante caluroso. Es probable que necesites un corte de pelo para refrescarte, pero ¿cómo hacerlo en español?

No te preocupes, ¡has llegado al lugar adecuado! En nuestra escuela de español ubicada en el centro de Madrid, recibimos estudiantes de todas partes del mundo, y entendemos que ir a la peluquería puede parecer una tarea desafiante cuando estás en un país extranjero. Por eso, quédate en el blog de Hablamos, escuela de español en Madrid, para aprender el vocabulario necesario para ir a la peluquería y evitar terminar con un extraño corte de pelo del que te arrepentirás.

Pedir una cita en la peluquería

No es estrictamente necesario, pero siempre es más cómodo pedir hora en la peluquería. Para hacerlo puedes ir en persona o llamar por teléfono. Si tienes un nivel básico de español te recomendamos que acudas en persona ya que pueden ayudarte en inglés sencillo o con gestos.

Vocabulario básico para pedir una cita

Pedir una cita To make an appointment
Date Fecha
Día Day
Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado
Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday
Hora Time (of day)
A las 9 de la mañana Al mediodía A las cuatro de la tarde A las cinco y media
At 9:00 o’clock in the morning At noon At 4 in the afternoon At 5:30

En la silla del peluquero

¡Perfecto! Ya has llegado hasta aquí, pero ahora viene lo más difícil: transmitirle a tu peluquero que quieres. Para empezar, es útil aprender un poco de vocabulario relacionado con el cabello, algo que seguramente te será útil en tu vida diaria en Madrid y durante tu visita a la peluquería:

Corte de pelo Haircut
Peinado Hairstyle
Tinte Dye
Mechas Highlights
Largo Long
Corto Short
Medio Medium
Rizado Curly
Liso Straight

Algunos consejos

Ahora que tienes un poco de vocabulario básico, es hora de prepararte para tu visita a la peluquería en Madrid. Aquí tienes algunos consejos para hacer que esta experiencia sea lo más fácil y exitosa posible:

Investiga antes de ir: Antes de elegir una peluquería, investiga un poco en línea. Lee reseñas y opiniones de otros clientes para asegurarte de encontrar un lugar confiable y que se adapte a tus necesidades. También puedes consultar Instagram para ver cortes de pelo reales.

Lleva una foto de referencia: Si tienes en mente un estilo de cabello específico, lleva una foto contigo para mostrarle al estilista. Esto ayudará a evitar malentendidos y asegurará que obtengas el resultado que deseas.

Comunica tus preferencias: Aunque puedas no dominar completamente el idioma español, intenta comunicar tus preferencias de la mejor manera posible. Puedes usar frases simples como “Quiero recortar las puntas” o “Me gustaría un corte de pelo corto”.

Sé claro sobre el estilo que deseas: Si no estás seguro de lo que quieres, no tengas miedo de pedir consejo al estilista. Ellos estarán encantados de ayudarte a encontrar el estilo que mejor se adapte a ti.

Pide recomendaciones: Si estás indeciso sobre qué peluquería elegir, no dudes en pedir recomendaciones a amigos, compañeros de clase o incluso a residentes locales. Ellos pueden sugerirte lugares de confianza y recomendarte estilistas excelentes. También pregunta a tu profesor. Podemos darte muchos consejos y ayudarte a escribir en español cuales son las instrucciones más adecuadas para el corte de pelo que buscas.

Sé paciente y abierto: Recuerda que el proceso de comunicación puede llevar un poco más de tiempo si estás hablando en un idioma que aún estás aprendiendo. Sé paciente y abierto, y no tengas miedo de hacer preguntas si algo no está claro.

En Hablamos, nos esforzamos por brindar a nuestros estudiantes una experiencia completa de inmersión en el idioma español, y parte de esa experiencia incluye aprender a desenvolverse en situaciones cotidianas, como ir a la peluquería. Por eso, además de ofrecerte clases de español de alta calidad, también queremos asegurarnos de que te sientas cómodo y seguro fuera del aula.

Con estos consejos, estarás listo para enfrentarte a tu próxima visita a la peluquería en Madrid con confianza y estilo. ¡Disfruta de tu experiencia y siéntete seguro luciendo tu nuevo corte de pelo español! Y recuerda, en Hablamos estamos aquí para ayudarte no solo a mejorar tu español, sino también a sentirte como en casa en Madrid. ¡Te esperamos en nuestras aulas!