Durante los meses de verano muchos estudiantes continuaron con sus clases en los grupos intensivos.

Si alguna vez has estado en Madrid durante el verano sabrás que fuera hace muchísimo calor, ¡y este año no ha sido una excepción! (Madrid… It’s really hot!)

En plena ola de calor (heat wave), Hablamos decidió trasladar sus actividades culturales gratuitas al interior de la escuela.  Fueron organizadas por los propios profesores y, la verdad, ¡tuvieron mucho éxito!

Una de estas actividades, la que más gustó a nuestros estudiantes, fue la de preparar un gazpacho.

Los estudiantes se reunieron en una de las clases de la escuela de español y, entre todos, hicieron una lista de la compra:

Ajo, pepino, aceite, vinagre, sal, agua y… “Tomates, muchos tomates”. Pues sí, tal y como gritó K. de Estados Unidos, para poder hacer un gazpacho para todos necesitamos al menos 1kg de tomates.

También explicamos las diferencias entre los tipos de aceite de oliva, ya que el mejor es: AOVE, Aceite de Oliva Virgen Extra. El AOVE (Extra Virgin Olive Oil) es el aceite natural de toda la vida, el pilar de la gastronomía española… ¡Y mediterránea! S., alumna de Italia, también nos contó cómo en su país se emplea el aceite de oliva.

¡Toca ir a la compra! Un grupo de estudiantes bajó al supermercado con una de las profesoras de Hablamos (Unfortunately, we didn’t have one of those grandma shopping trolleys – you know, the kind that’s so typical in Spain). Mientras ellos elegían los tomates, buscaban los ajos y decidían que aceite era mejor, los otros preparaban en el aula todos los utensilios de cocina necesarios: la batidora, el bol, las cucharas, los cuchillos, las tablas de cortar…

– ¿Y esto qué es?

– Creo que eso se llama sartén.

– Nooo, ¡eso se llama colador (strainer)!

Pronto llegó el equipo de la compra y todos se abalanzaron a las bolsas. Ahí, nuestros alumnos aprendieron el verbo espachurrar porque, N. (de Turquía) casi aplasta (smash!) los tomates.

¿Cómo se hace el gazpacho? Pues es muy sencillo. Gracias a un vídeo los estudiantes primero tomaron nota de todos los pasos y cantidades (con ayuda de los profesores porque casi se pasan con la sal y el vinagre). Después, toco hacer equipos: unos cortaban, otros pelaban y, P. se encargó de la batidora. (He was really happy with that role!)

“Nunca he visto a un grupo de estudiantes tan concentrados”

Finalmente llegó el momento de probarlo. Cogimos el vaso, un brindis y…  What a success!!

Algunos estudiantes eran un poco escépticos, ¿una sopa fría? ¿una ensalada que se bebe? Pero acabaron todos repitiendo.

Esto es solo un ejemplo de las actividades culturales de la Escuela de Español Hablamos. Si quieres más detalles sobre el gazpacho, consulta el artículo de nuestro blog: https://www.escuela-hablamos.com/es/el-gazpacho-una-sopa-contra-el-calor/
Pero, Madrid tiene mucho que ofrecer: comida, cultura, espectáculos… Y si lo que quieres es conocerlo todo, no lo dudes más, ¡apúntate a Hablamos!

Sólo tienes que hacer la prueba online gratuita y solicitar información sobre los cursos intensivos o extensivos que ofrece la escuela.

¡Te esperamos en Hablamos!

Hablamos – full-on Spanish!